"Yo hablaré en su favor, padre. Hablaré en nombre de los mediocres de la tierra. Yo soy el más mediocre, su santo patrón." - Amadeus.

martes, 21 de diciembre de 2010

Un grupo racista ataca a Thor por poner un dios negro

Personalmente me parece bastante vergonzoso que a estas alturas de la vida aún haya un grupo de personas que piensen tan drásticamente como un grupo de personajes (en todos los sentidos de la palabra) que piensen de esta manera. Hablamos de un grupo llamado Council of Conservative Citizens, que han levantado una polémica por – atención – poner a un actor de piel negra a interpretar al dios nórdico Heimball, en la última película de Marvel, Thor.
 
Las propias palabras de este grupo han sido que “no es suficiente con que Marvel ataque los valores conservadores y promueva la izquierda, ahora los dioses mitológicos deben ser re inventados con piel oscura. Parece que Marvel Studios cree que la gente blanca no debería tener nada que fuera único para ellos. Un próximo estreno, basado en el comic Thor, le dará a la mitología nórdica un instultante maquillaje multicultural. Uno de los dioses será interpretado por el DJ de Hip Hop Idris Elba“.

Cerrados de mente, por desgracia, los habrá siempre. Idris Elba, el DJ y actor al que se refieren ya se ha pronunciado al respecto: “Ha habido un gran debate sobre ello: ¿puede un actor negro interpretar a un dios nórdico? Piensa en esto, Thor es un ser mitológico, ¿correcto? Thor tiene un martillo que vuela hacia él cuando chasca los dedos. ¿Eso está bien y el color de mi piel no? Fui escogido para Thor y fue para interpretar a un dios nórdico, si no sabes nada sobre los nórdicos, ellos no se parecen en nada a mi, pero da igual. Creo que es un signo de los tiempos para el futuro. Creo que veremos castings en múltiples niveles. Creo que lo veremos, y eso está bien.

Es una lástima que aún existan series de grupos que piensen de esta manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario